UN CICLISTA MUERE ATROPELLADO POR UN CAMIÓN.

El accidente ha tenido lugar en la polémica N-340, una vía que tiene un alto índice de siniestralidad

Un ciclista ha muerto este miércoles al mediodía en un choque contra un camión en la N-340 en El Vendrell (Tarragona). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se ha producido poco después de las doce menos cuarto del mediodía en el kilómetro 1.190. El camión ha chocado contra la bicicleta y el ciclista ha fallecido. Hasta el lugar del accidente se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del SEM. La vía, que soporta unos elevados índices de siniestralidad, ha quedado cerrada en sentido Barcelona y se han hecho desvíos por el interior del Vendrell.

También en las comarcas de Tarragona, una mujer de 38 años, vecina de Reus, ha muerto a primera hora de la mañana en un choque frontal entre dos turismos en la carretera del Morell, la TP-7225. La Guardia Urbana ha detenido el otro conductor implicado por conducción imprudente. Se trata de un vecino de Reus de 36 años, que ha quedado herido de poca gravedad.

La filosofía del verdadero ciclista es vencerse a sí mismo primero, segundo apoyar al grupo de compañeros y tercero luchar por el equipo hasta lo último; y por tanto no dejarse derrotar nunca, intentarlo cuantas veces sean posibles hasta finalizar, si ante la primera adversidad nos vamos atrás, entonces estamos equivocados de deporte.

La lucha tiene que ser total, a su mente llegan toda clase de imágenes, las cuales tiene que conseguir descifrar debido aun con el cansancio y agotamiento que soporta la carrera, pero algo debe hacerte continuar, luchar contra su único contrincante, él mismo, los objetivos del grupo de compañeros y el equipo, por tanto la convicción de qué ¿ vencería?.

El ciclismo es tan grande y la lucha tan fuerte que para vencer nunca debe dar el brazo a torcer si puedes continuar, ante adversidades y malos tiempos, siempre y siempre hasta el final está es la meta y aunque creas que no podrás llegar, hay que seguir, porque siempre se llega, no de primero, casi seguro  pero sí cruzar la meta. Situaciones como ésta reconozco que moldean la personalidad

Ahora hay más calidad en el ciclismo. Por eso en competición se rueda a 42 kilómetros por hora. No se trata de correr más sino que los kilómetros deben ser de calidad. Hoy no te puedes ir a las carreras a entrenar como antiguamente. “Hace 20 años hablaríamos de la épica de que un líder baje a por agua para dar a un compañero que está trabajando y para otro que va sediento. El, como es el más fuerte, se aprovecha y ayuda a sus compañeros (El director del ONCE-Eroski, Manolo Saiz, & No tengo problema que gane Nozal o Igorb ¨2003)

El ciclismo y la bicicleta de un modo general, es una forma de vivir y ver la vida. Los escenarios del ciclismo, las montañas, el viento, la lluvia, los esfuerzos, los entrenamientos,… el sufrimiento, todo eso son los impedimentos que podemos encontrar a diario, el vencerlos nos hace más fuertes; el superar las montañas, que algunas veces parecen que tienen vida y lo que pretenden es hundirte y engullirte en sus profundidades, ¡Véncelas! y serás superior.

Por tanto si eres aficionado o ciclista, no lo abandones e intenta aprender de él todo lo que puedas, sácale a cada momento un aprendizaje y no pienses sólo en la competición, que también tiene su sitio, pero no el principal, en el principal estás tú, tú grupo y equipo.

Aprende de los demás, de todos y cada uno, aprende no sólo lo deportivo sino lo humano, en los momentos de más sufrimiento y cuando crees que estás solo siempre aparece alguien que te ayuda, o te da algo de comer o comparte su bidón de agua contigo, y tú, ni lo conoces y a lo mejor ni lo volverás a ver, esto es el verdadero ciclismo, es la verdadera vida, ¡disfrútala!. El ciclismo es fácil, lo único que has de hacer es pedalear más rápido que los demás. César Acosta.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *