CONSIGUE ESTE ACEITE PARA QUE TU CABELLO CREZCA COMO LOCO Y SE ENGROSEN LAS CEJAS Y PESTAÑAS

Muchas veces, ignoramos el aceite de ricino debido a que es espeso y pegajoso. Sin embargo, lo que pocos saben es que tiene muchas propiedades que podemos aprovechar. Si lo utilizamos bien, podemos conseguir que nuestro cabello y piel luzcan de manera extraordinaria.

En este artículo te estaremos hablando de los usos que le puedes dar al aceite de ricino para tu salud. ¡Toma nota!

BENEFICIOS DEL ACEITE DE RICINO

Como hemos dicho, el aceite de ricino tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas, puede estimular el crecimiento del pelo y darle más fuerza y volumen. También nos ayuda a prevenir el daño, humectarlo, y darle un brillo espectacular. Humecta el cuero cabelludo evitando la resequedad, y mejora la salud del pelo en general.

REGENERA EL PELO, CEJAS Y PESTAÑAS

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico. Dicha sustancia actúa como un antibacteriano y antifúngico natural muy eficiente. Este es capaz de eliminar cualquier hongo o bacterias que pueda entorpecer el crecimiento del cabello.

Otra sustancia presente en el aceite de ricino es el ácido graso omega 9. Este se encarga de nutrir el cabello y los foliculos; también nutre la piel. Además, no nos debemos dejar engañar porque sea muy espeso. Este aceite tiene la capacidad de penetrar profundamente por los poros y nutrirlos tanto a ellos como al cabello.

Asimismo, este aceite posee un brillo único, por lo que le puede dar el mismo brillo al cabello. Lo mejor es aplicarlo solo en las extremidades del cabello, en lugar de aplicarlo cerca del cuero cabelludo. Esto nos ayudará a conseguir un cabello suave y brillante.

Una manera muy buena de aprovechar estas propiedades es echándonos 2 gotas en las manos. Luego, la aplicaremos en las puntas del cabello. Si es necesario aplicar más, podemos hacerlo, pero hagámoslo gradualmente. Existe una linea muy fina entre el brillo sutil y una untuosidad pesada. Si nos pasamos, el cabello parecerá un verdadero desastre.

COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO

Para empezar, aplica un poco de aceite de ricino sobre tus dedos. Acto seguido, aplicarás la sustancia en el cuero cabelludo y las raíces. Trata de distribuir uniformemente el producto en el cuero cabelludo.

Luego, nos pondremos un gorro de baño y envolveremos la cabeza con una toalla. Entonces, dejaremos que el aceite actúe sobre el cabello por al menos 15 minutos. Finalmente, lavaremos nuestro cabello como de costumbre para eliminar el aceite de ricino. Este proceso lo repetiremos 1 vez por semana por 6-8 semanas.

CEJAS Y PESTAÑAS

El aceite de ricino puede ser muy útil para darle volumen a las pestañas y cejas. A continuación, te dejaremos una receta para que sepas como aprovechar este beneficio.

QUÉ NECESITAMOS:

Aceite de ajo (15 gotas).

Pantenol (20 ml).

Aceite de ricino (30 ml).

MODO DE PREPARACIÓN Y USO:

Estos 3 ingredientes debemos mezclarlo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea. Después, lo aplicaremos en las cejas y las pestañas con la ayuda de un hisopo. Si queremos obtener mejores resultados, podemos repetir el proceso antes de dormir. Con eso, conseguirás resultados inigualables.

ELIMINA LAS CICATRICES

Ya hemos mencionado que este producto es muy bueno para la salud de la piel. Asimismo, es bueno para eliminar las cicatrices de cualquier parte del cuerpo.

Este aceite se ha mostrado muy bueno en cuanto a la estimulación mostrado muy bueno en cuanto a la estimulación de los glóbulos blancos. Según ciertos estudios, este producto nos ayuda a reducir la inflamación en el tejido subcutáneo. Parece que esta es la razón por la que es capaz de eliminar las cicatrices de forma rápida.

PROTEGE LOS LABIOS

Este aceite también es muy bueno para proteger los labios de toda persona de manera natural. Si lo pensamos, nos daremos cuenta que los labios están expuestos a la contaminación, la edad, enfermedades y otros factores. Aunque ellos tienen la capacidad de recuperarse rápidamente, en muchas ocasiones se pelan y resecan.

Es aquí donde entra en juego el poder del aceite de ricino. El mismo puede aportarles ácidos grasos esenciales a los labios y darle un brillo natural incomparable. Esto hace que tus labios no solo estén hidratados, sino que luzcan fenomenales.

Como vez, muchos son los beneficios que podemos obtener al utilizar este producto para nuestra salud. Por eso, si todavía no tienes un frasco en tu casa de este producto, sal corriendo a buscarlo a tu tienda favorita.

En ingles, podrás encontrar este producto con una etiqueta que diga “castor oil”. Utilizalo de la forma que te explicamos anteriormente y no te arrepentirás.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *