ESTA PLANTA ES LLAMADA LA “MILAGROSA” ES CAPAZ DE CURAR EL ASMA, ANEMIA, OSTEOPORISIS.

La moringa es un árbol, este pertenece a la familia de las Moringáceas, procedente de la India, de crecimiento rápido y  fuerte a las sequías que alcanza alrededor de los diez metros de altura. Posee ramas colgantes y ramilletes de fragantes flores blancas o crema.

El fruto es una vaina péndula marrón que posee alrededor de veinte semillas angulosas incrustadas en la cáscara. Hoy en día se está aumentando el interés por el uso de la moringa para curar a acabar con el hambre y favorecer la salud.

Prácticamente todas sus partes pueden  aplicarse como alimento o tienen ciertas propiedades beneficiosa. Por ejemplo, las hojas alimentan a las personas y a los animales; las semillas poseen sustancias que depuran el agua turbia y hacen que el cieno y la tierra se dirija al fondo, por lo que pueden utilizarse lograr que el agua fuera más fiable.

Las largas vainas,cuando no culminen el proceso de madurativo, se les llama «baquetas» y poseen  un aspecto de judías verdes gigantes y el gusto de los espárragos; las semillas pueden ingerir como si fuesen guisantes otostarse como los frutos secos.

Las flores de moringa son comestibles si se cocinan, y se añaden a los curris. Las raíces se cortan en tiras y se utilizan como remedio para dolencias como pie de atleta, verrugas, ect.

REMEDIOS CON MORINGA

Remedio para la eyaculación precoz: Agregar a un vaso de leche que esté caliente 1 cucharada de flores de moringa, previamente lavadas y picadas.  Tapar y  dejar refrescar.  Adicionar, si se desea, 1 cucharadita de miel.  Tomar 1 vaso a diario por 15 días.

Remedio  para la psoriasis: Aplicar, aceite de moringa, mediante compresas sobre la zona afectada.

Remedio para eiminar las verrugas  Hervir, por 5 minutos, 1/2 taza de agua que contenga 2 cucharadas de raíz de moringa.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante una bolita de algodón, varias veces al día sobre la zona afectada

Remedio para la anemia: Lavar un puñado de hojas frescas de moringa y consumir, a diario, en ensaladas.

Remedio para la osteoporosis Lavar un puñado de hojas de moringa y picar 1 calabacita italiana.  Colocar ambos ingredientes en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a dario con el fin de fortalecer los huesos.

Remedio para el asma:  Hervir en 3/4 taza de agua un puñado de hojas de moringa por 5 minutos. Dejar enfriar y luego añadir, si se desea, una pizca de sal, otra de pimienta y 1/2 cucharadita de jugo de limón.  Consumir esta sopa 3 veces por semana.

Remedio para la piel seca y con tendencia a arrugarse:  Empapar una bolita de algodón con el aceite de moringa y frotar suavemente sobre las zonas afectadas.  Realizar este remedio a diario especialmente antes de dormir.  Este aceite es incluido en muchos productos cosmetológicos para hidratar  la piel del rostro. Este suero antienvejecimiento no solo purifica la piel, también elimina las impurezas causadas por la obstrucción de los poros.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *