AUNQUE NO LO CREAS: TÓMALO DE UN SOLO GOLPE Y DEJARÁS TU HÍGADO CÓMO NUEVO. COMPRUÉBALO

Por ello es de vital importancia darle los cuidados pertinentes para que este se encuentre en buena forma. Si bien existen tratamientos médicos para mejorar el estado del hígado, siempre es mejor recurrir a las opciones naturales, ya que estas no causan efectos secundarios.

Así que en este artículo te diremos como hacer una limpieza hepática de hierbabuena y cítricos, para tener un hígado nuevo.

Limpia tu hígado con hierbabuena y cítricos

A CONTINUACIÓN TE DIREMOS CUALES SON LOS INGREDIENTES QUE NECESITARÁS PARA TENER UN HÍGADO NUEVO Y COMO PREPARAR ESTE REMEDIO.

 

Ingredientes:

Puñado de hojas de hierbabuena

Limón

Naranja

Agua

Método de preparación:

Vertemos en un recipiente un par de litros de agua y un puñado grande hojas de hierbabuena. Hervimos durante cinco minutos y dejamos reposar.

Extraemos el jugo de una naranja y un limón, y lo vertemos en una taza junto con una cucharada de cáscara de limón (bien limpia) rallada y un par de cucharadas de miel o azúcar (para endulzar).

Colamos la infusión de hierbabuena y la mezclamos con los zumos de cítricos que hemos exprimido.

Una cura desintoxicante muy sana que nos ayudará a limpiar nuestro hígado en profundidad y mejorar nuestra salud general. Para sacarle todo el potencial debemos tomarla diariamente durante una semana, descansar, y repetir si creemos necesario.

Beneficios de la hierbabuena

Digestión

La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativo y antiespasmódico, la hierbabuena puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos. Los estudios han demostrado que la hierbabuena es incluso efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas. La hierbabuena ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.

Dolores de cabeza

Otro de los grandes beneficios de la hierbabuena en el departamento de salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de cabeza de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, la hierbabuena puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.

Los resfriados y la gripe

El mentol, el ingrediente activo de la hierbabuena, adelgaza la mucosidad, ayudando a reducir los senos y la congestión del pecho y eliminar la mucosidad del cuerpo. La hierbabuena también puede aliviar la garganta irritada. Añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.

Irritación de la piel

Gracias a sus propiedades de enfriamiento, la hierbabuena puede calmar la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras, erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros. Solo ten en cuenta que, al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de hierbabuena puede irritar la piel si no es diluido antes de la aplicación tópica.

Mal aliento

Dado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

Como puedes ver la hierba

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *