DESCUBRE CÓMO CULTIVAR UVAS EN CASA DE UNA FORMA SENCILLA.

Si buscas conocer como cultivar uvas desde casa, te interesará seguir leyendo. Aprender a cultivar cualquier tipo de alimento en tu propio jardín es una actividad terapéutica, dependiendo del tipo de clima que poseas, debes brindarle a las uvas ciertos cuidados adicionales. Cultivar un huerto en el hogar es sumamente sencillo, más de lo que puedas imaginarte y aunque para muchos consideran pueda ser una actividad estresante, se equivocan.

Cuando cultivas un huerto no solo te das la oportunidad de disfrutar de momentos de relajación sino que además gozaras de un sinfín de beneficios, como:

no tendrás que acudir a terceros para conseguir tu comida, tendrás la seguridad de comer alimentos sin químicos, contarás con comida fresca todo el tiempo, tus alimentos tendrán mejor sabor que los del mercado, podrás cuidar el ambiente, mantendrás provisionado tu hogar y además te estarás ahorrando mucho dinero.

Aunque no puedas cultivar alimentos en tu casa por motivos del clima o técnicas de cultivo, puedes encontrar ciertos que sí pueden cultivarse sin problema alguno como es el caso de la uva, esta fruta es muy fácil de plantar en el hogar porque no amerita de ningún terreno de tierra extenso para ello, con tan solo un contenedor o maceta será suficiente para cultivarla.

Como cultivar uvas y cuidarlas, aquí 7 tips…

Visualiza la fecha antes de cultivarla: aprende que la mejor época en como cultivar uvas es en invierno hasta los primeros días de primavera, por tanto, sino estas en ese periodo es preferible que esperes a estarlo.

ELIJE LAS SEMILLAS:

la uva es una fruta excepcional porque tiene la particularidad de poder adaptar a diversos suelos y climas, si deseas que tu cultivo sea exitoso, debes tener la seguridad de cuál es el mejor tipo de uva para tu zona y una vez tengas las semillas, deberías:

Limpiarlas con agua a temperatura ambiente.

Ponerlas todas en un vaso de agua (200 ml).

Separarlas hasta que floten y desechar las que no.

Déjalas en remojo en el vaso de agua por 24 horas.

Tiempo de cultivo: cuando selecciones las semillas, busca algún contenedor o maceta con tierra fértil para poder cultivarlas.

Haz entre 3-4 orificios cercanos en la tierra, los mismos deben contar con aproximadamente 10 centímetros (4 pulgadas) de profundidad.

Pon un par de semillas por cada orificio.

Rellena los orificios con tierra, sin oprimirla tanto.

Posteriormente, debes regar la tierra.

Primeros brotes: normalmente la planta brota entre 6-8 semanas posterior al cultivo, por lo que debes tener paciencia. Una vez crezca 8 centímetros (3 pulgadas) debes trasplantarlas a algún contenedor de mayor tamaño.

De la maceta al terreno: una vez alcance 30 centímetros (12 pulgadas) será momento de que las pases a tu jardín, de hecho, antes de hacerlo debes tomar en cuenta lo siguiente:

Haz una limpieza del terreno a usar para remover cualquier rastro de impureza que pueda haber en la tierra.
Afloja la tierra pues la planta puede crecer sin dificultades.
Una vez lista la tierra:

Haz un hoyo de 40 centímetros (16 pulgadas) de ancho y 40 centímetros (16 pulgadas) de profundidad.

Trasplanta con cuidado y rellena por encima con tierra fértil.

  1. Soporte para la planta: esta planta se conoce por ser trepadora por lo que debes cerciorarte de tener un soporte firme para que crezca sin inconveniente alguno, durante el primer año de vida basta que uses un par de estacas de

madera o ciertas varillas metálicas y deberás amarrarlas a estas para que crezcan lo más recta posible, cuando las estacas y varillas resulten insuficientes, opta por construir un enrejado o alambrado donde puedan extenderse libremente.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PLANTA:

como cultivar uvas no requieren de gran cuidado pero nunca están demás consejos para tener una planta sana y fuerte.

Las uvas necesitan mucha luz, por tanto, ubícala en un lugar donde puedan recibir suficiente sol durante el día.
Debe tener un buen drenaje para que no se quede estancada el agua.

Busca la manera de que tenga dónde apoyarse porque crece como trepadora y al no hacerlo, no podrá extenderse libremente.

Si el clima es seco, las uvas necesitan de mayor cuidado, procura brindarle suficiente agua, una vez por semana, al menos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *