7 DE CADA 10 PACIENTES HAN DEJADO LA OBESIDAD ATRÁS CON ESTE MÉTODO.

Sin duda el tema de la obesidad ha sido de alto impacto a nivel mundial y no solo por el hecho de que una persona se vea “gorda” sino que esta condición es totalmente perjudicial para la salud. El sobrepeso puede causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones intestinales, renales, entre otros.

Es por ello que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha revelado un método eficaz para bajar de peso y cuidar de la salud. Se trata de un seguimiento multidisciplinario que regula muchos aspectos del organismo.

Este estudio se llevó a cabo con 423 pacientes que en su momento sufrieron de obesidad y los resultados fueron muy favorables, pues de cada 10 personas, 7 habrían dejando la obesidad.

El método en sí, consiste en educar a todas las personas explicando cuáles alimentos promueven el aumento de peso y cuáles no. Una de las razones por las cuales estos son “nocivos” es el alto contenido de colesterol, el cual causa presión arterial elevada y por consiguiente, obstrucciones sanguíneas. Así que procura tomar nota porque te brindaremos esa información a continuación.

Alimentos que perjudican la salud debido a su alto grado de colesterol

La idea no es dejar de comer, sino hacerlo con precaución para gozar de una buena salud y una vida longeva. Los alimentos que debemos consumir limitadamente son lascarnes rojas procesadas, mariscos, quesos, azúcares, harinas refinadas, todo tipo de embutidos, lácteos y huevos. Ahora bien, todas estas comidas tienen altos niveles de colesterol malo, esto es perjudicial para nuestra salud porque gracias a estas alteraciones se puede llegar a sufrir de presión arterial elevada y, por consiguiente,obstrucciones en el sistema circulatorio.

Esto es sumamente grave, una obstrucción evita el correcto funcionamiento de la circulación y puede causar la muerte en poco tiempo. Mientras más alimentos grasos y ricos en colesterol consumamos, peor será nuestro estado de salud. Además, se pueden generar otras enfermedades como la diabetes tipo II, problemas dérmicos relativos a la circulación, infecciones, retención de líquidos, etc.

Si comes con mucha frecuencia estos alimentos, procura reducir el consumo o hacer bajo pequeñas porciones y nunca mezclándolos unos con otros. Por ejemplo, si comerás carne, combínala con ensalada y no con arroz o pastas. De igual manera los líquidos, procura beber jugos naturales y no refrescos o gaseosas.

Alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud

  • Las nueces
  • Leches descremadas
  • Aceites vegetales como el de oliva
  • Pescados azules
  • Vegetales
  • Legumbres
  • Semillas
  • Cebada
  • Frutas
  • Aguacate

Todos estas comidas son ideales para mantener el peso adecuado y un organismo saludable. Agregar estas comidas a tus platos matutinos nutrirán tu cuerpo y te mantendrán enérgico para poder realizar todas las actividades cotidianas que sueles hacer.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *