TODAS LAS MUJERES A NIVEL MUNDIAL DEBERÍAN SABER ESTOS 15 TRUCOS CON BICARBONATO DE SODIO.

Si bien es cierto, la gente sabía sobre las propiedades útiles del bicarbonato de sodio desde los tiempos del antiguo Egipto. Ahora sabemos alrededor de más de 300 formas de su uso y que mas de casa de todo el mundo han utilizado durante muchos siglos. En este artículo aprenderás quince de los más populares y efectivos.

Estamos seguros de que todos tienen bicarbonato de sodio en casa. ¿Pero lo usas solo para hornear? Bueno, esta herramienta versátil y barata se puede usar no solo para aliviar los síntomas de acidez estomacal o para hornear pasteles. Si eliges la lista de productos que siempre deben estar a la mano, el bicarbonato de sodio sería, tal vez, el primero en la lista. Este es un producto universal y ampliamente disponible.

El bicarbonato de sodio te ayudará en todas las necesidades de la casa, para la higiene personal, y también para lidiar con insectos no deseados y hará que todo sea mucho más fácil. Elimina todos los productos de limpieza y otros artículos comprados en la ferretería que son tan perjudiciales para tu salud y contaminan el medio ambiente.

Comienza a usar bicarbonato de sodio en todos los rincones de la casa y para la higiene personal. Puede usarlo también con fines estéticos. Por ejemplo, para tu piel y cabello, para luchar con las estrías y hasta para blanquear tus dientes.

AQUÍ TIENES UN EJEMPLO DE TODOS LOS MÉTODOS DE SU USO:

1.- DESODORANTE NATURAL.

Esta receta posee muy pocos ingredientes para preparar un desodorante natural. Al prepararlo toma una textura muy espesa y cuando se va a usar es necesario agitarlo un poco, pues a menudo notarás que se forman grumos.

Su fragancia es suave y agradable, la pueden utilizar tanto las mujeres como los hombres. Se debe aplicar dos veces durante el día para que su efecto se extienda a lo largo del día.

Ingredientes:

Seis cucharadas de aceite de coco.

Un cuarto de taza de bicarbonato de soda.

Un cuarto de taza de maicena.

Preparación:

El primer paso para preparar correctamente este desodorante casero es mezclar muy bien el bicarbonato con la maicena, a esta mezcla se le agrega el aceite d coco sólido y se bate hasta que posea una textura suave, pero firme. Enseguida se pone esta mezcla en un recipiente limpio y bien seco, en el cual se puede almacenar hasta por tres meses aproximadamente.

2.- PICADURAS DE INSECTOS.

Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes mezclar un par de cucharaditas de bicarboanto de sodio junto con una cucharada de agua y mezcla hasta formar una pasta espesa que te puedas aplicar sobre la picadura. A continuación, tienes que aplicarte esta pasta generosamente sobre la zona afectada, y sentirás cómo la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.

3.- ACIDEZ.

Para elaborar este remedio natural para aliviar el ardor y la acidez de estómago necesitas: 1 cucharada de bicarbonato de sodio. El jugo de medio limón. Medio vaso de agua.

4.- LIMPIADOR FACIAL.

  • 3 cucharaditas de bicarbonato
    1 cucharada de agua

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta, luego aplica con el rostro previamente lavado y sin maquillaje alguno, haciendo movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea y esparcir bien el producto. Puedes retirar inmediatamente o dejar actuar 5 minutos, luego remueve con agua templada y seca usando una toalla y dando ligeros golpecitos en tu rostro.

Después aplica tu crema humectante o tónico para cerrar con broche de oro el tratamiento. Si tienes la piel seca aplica solo una vez a la semana, mientras que si la misma es grasa puedes usarla dos veces a la semana.

5.- PUEDES ELIMINAR IMPERFECCIONES DE LA PIEL COMO ARRUGAS, ESPINILLAS Y PIEL MANCHADA.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Un poco de agua.
  • Un poco de miel.

Preparación:

Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta homogénea, seguidamente aplica en la zona afectada con ligeros movimientos circulares, espera por 3 minutos y enjuaga con agua tibia, seca tu piel muy suavemente con una toalla. Luego aplica la miel con ligeros masajes, en la zona afectada, enjuaga de nuevo tu piel y seca suavemente. Notarás la diferencia desde la primera aplicación. Esta mascarilla se utiliza para cualquier tipo de mancha en la piel y tienen muy buenos resultados.

6.- CABELLO.

Para aplicarte este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo. Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.

7.- ESTRÍAS.

Una de las tantas recetas caseras para las estrías consiste en la utilización de bicarbonato de sodio. Para la preparación de esta recta casera para eliminar las estrías tienes que realizar la mezcla de un vaso de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Tienes que lograr tener una mezcla con una consistencia que sea fácil de aplicar. Luego solamente tienes que aplicar sobre la zona afecta por las estrías en las noches antes de ir a dormir y dejarlo actuar toda la noche.

8.- MAL ALIENTO.

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias más empleadas en el tratamiento de la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento bacteriano para neutralizar el mal olor y posibles infecciones.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos).
  • 1/2 vaso de agua tibia (100 ml).

Modo de preparación:

Diluye el bicarbonato de sodio en agua tibia y realiza gárgaras dos o tres veces al día.

9.- PIEL ÁSPERA.

Si usas calcetines calientes con bicarbonato de sodio y puedes olvidarte de esta situación desagradable.

10.- MANCHAS.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 yema de huevo.

Preparación: Mezcla el bicarbonato de sodio con la yema de huevo hasta formar una pasta homogénea, seguidamente aplica en la zona afecta con movimientos circulares. Deja que acúe por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla funciona a la protección en aquellas manchas causadas por acné.

11.- OLOR EN LA NEVERA.

Colocar una taza, vaso o recipiente con café molido. Hay que tener en cuenta que este método nos ayudará a eliminar los malos olores, pero nos añadirá un olor a café. Colocar un plato dentro de la nevera con posos de café. Poner bicarbonato de sodio en un recipiente.

12.- JOYERÍA.

Necesitarás:

  • 1 taza de agua caliente.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Un tazón de vidrio forrado con papel de aluminio en la parte inferior.

Modo de procedimiento:

  1. Coloca el agua caleinte en el tazón de vidrio previamente forrado con papel de aluminio.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla hasta que se disuelva.
  3. Coloca la joyería de plata en la mezcla, procurando que entre en contacto con el aluminio tanto como sea posible.
  4. Mantén la pieza de plata en la mezcla entre 10 a 30 minutos.
  5. Cuando termines, seca la pieza de plata con un paño suave y pule un poco para sacar brillo.

13.- ABSCESOS.

Es muy útil como un tratamiento de absceso.

14.- BRONCEADO.

Cómo eliminar el bronceado con bicarbonato de sodio. Preparar una solución o una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua y utilizarlo como un exfoliante para eliminar el bronceado de las manos o cualquier área afectada. Si usted está buscando para obtener resultados rápidos, entonces prueba este procedimiento cada dos días.

15.- DIENTES BLANCOS.

Si quieres probar este método para blanquear los dientes con bicarbonato y limón, debes mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes con esta mezcla y rápidamente obtendrás buenos resultados, notando como las manchas amarillas van desapareciendo del esmalte dental.

Si te pareció útil algunos de los 15 trucos con bicarbonato de sodio. Dale a compartir con todos tus amigos y etiquetalos. Si sabes otro truco dejanos en los comentarios. ¡Gracias!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *